Un caballito en
un vehículo motorizado no es nada nuevo. En las carreras
de resistencia se consideran un problema, ya que el poder de
robo se podría usar para acelerar el vehículo más rápido, y muchas clases de
carreras de resistencia utilizan barras con ruedas para
evitarlos.
Una de las
acrobacias públicas originales realizadas en una motocicleta fue montar el
Globe of Death. En este truco, uno o más jinetes entran en una esfera con
bandas de acero a través de una trampilla y comienzan a dar vueltas. La
fuerza centrípeta de acelerar a lo largo de la curva permite que el ciclista
finalmente circule en cualquier plano dentro de la esfera, incluidos los lados
y al revés. Aunque esta es una de las acrobacias originales, todavía se ve
comúnmente entre los actos de circo.
Pero esos
son para vehículos construidos específicamente para carreras de resistencia,
que rara vez son legales en la calle o no están
modificados de fábrica. En contraste, desde al menos la década de 1970,
algunas motocicletas directamente desde el piso de la sala de exposición
pudieron ser transportadas.
A fines de
la década de 1980 y hasta hoy, las motocicletas, y especialmente las motos
deportivas, se han vuelto más livianas y potentes y, por lo
tanto, se han vuelto más fáciles de manejar. Otras acrobacias también se
han vuelto posibles, si no fáciles, con el avance de la tecnología de
motocicletas. Como Martin Child escribió en Bike ,
"Con bicicletas más ligeras, más cortas y
mejor frenadas en el mercado, el tapón nunca
ha sido tan fácil para tantos". Pero al mismo
tiempo, el costo de una motocicleta se ha mantenido relativamente bajo en
comparación con otros vehículos legales en la calle con proporciones similares
de potencia a peso .
En la década
de 1990, algunos jinetes hicieron que realizar acrobacias fuera el foco
principal de su conducción. Un caballito u otro truco no era solo algo que
hacer mientras conducía, se convirtió en el objetivo principal de la
conducción.
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